Uno cree que el matrimonio es lo mas fácil del mundo … hasta que te casas.

0
1069

Last Updated on August 26, 2016 – 4:48 PM CDT

Soy Ana Moore #MexicanadeCorazón. Hace dos años llegue a estas tierras lejanas con una maleta y muchas ilusiones (de regresarme a Mexico en dos semanas por que venia de vacaciones), esas dos semanas se convirtieron en dos meses. Después me regrese a mi Chihuahua querido, Chihuahua del alma. Sin embargo en esos dos meses me enamore de un ciudadano de EUA que dos años después me haria regresar #alParecerParaSiempre y que ahora es mi esposo, y por eso llevo el apellido Moore, pero antes de eso era Ana Campero.

Ahora que estaré colaborando con Moore County Journal, quiero compartir con ustedes un poco de mi historia con la esperanza de que se sientan identificados conmigo y sepan un poco mas de mi, para no ser solamente la que escribe en el periódico. En esta primera columna voy a escribir sobre los shocks culturales con los que me he topado en mi matrimonio, y es que por mas que sea de Chihuahua que esta muy al norte de Mexico y todo este muy americanizado, nada te prepara para vivir y convivir día a día con alguien de otro país. Es muy lógico que tengamos ideas muy diferentes.

¿Qué es eso?

Mi esposo y yo fuimos a un restaurant, yo comí chopped steak que resulto ser carne molida, pero como no se los nombres de los cortes aquí, cada vez que como carne me llevo sorpresas. Steven pidió grilled sausage #posqueeseso, pues resulta que acá el sausage es una comida completa, ¡de haber sabido antes! Ahora hago sausage con todo: burritos de sausage, sausage con huevo, papas con sausage, sausage caliente y pure … #SorryNotSorry Mi vida en la cocina es mas fácil.

Mole Yum, yum!

Me encanta el mole, tanto que mi mamá hacia mole en la casa cuando duraba mucho sin ir a comer con ella, me llamaba y me decía:
-¿Vas a venir a comer hoy?
-No ma, traigo mucho trabajo.
-Mmmm, bueno hice mole…
-Ok. Ahi voy para allá

Ahora que ya pude explicar mi gusto por el mole, se imaginaran que como mujer recién casada quería cocinar lo mas delicioso a mi esposo, y un día me puse guapa, cocí pollo, lo desmenuce, dure HORAS buscando mole doña Maria (mentira, si venden en varias tiendas). Con todo el amor de mi corazón, le prepare un molito con arroz al viejo, y con toda la esperanza en mi del mundo se lo serví, solo para que me dijera: I would eat it again, but it’s not my favorite… ¿Qué? NO LE GUSTA EL MOLE #paquemecase #AsíNoSePuede

Baby, I love you! … No, no, no, ¡te amo baby!

Si ustedes son como yo, crecieron con la música a todo vuelo los sábados que había que limpiar la casa, y si crecieron con música, saben que las canciones en español son tan románticas y el amor es tan expresivo … y aunque dudo que algún día me vuelvan a dedicar una canción en español, o empiece a sonar salsa en la casa y me saquen a bailar. Al menos he logrado que me digan te amo con todo su significado (aunque tuve que explicar la diferencia entre te quiero y te amo).

Telenovelas…
Jamas me había dado cuenta cuanta influencia tienen las telenovelas en mi vida hasta que un buen día Steven me volteo a ver y me dijo, “Your life is not a Novela baby.”  #SayWhat? En ese momento me puse a analizarlo y me di cuenta que en realidad, vivo en una novela. Si algo no me gusta, lloro como alguna de las Marias esperanzada que alguien venga a consolarme y sacarme de mi tristeza. Si quiero que Steven haga algo por mi, en lugar de pedirlo, doy pequeñas pistas hasta que el Santo de mi marido capta que es lo que quiero. Si alguien que conocí la semana pasada me ve en la calle y no me saluda, es por que le caigo mal, etc … y es que en realidad, la vida es muy corta para hacerla aburrida. #DramaQueen

Lo que es piso, es cama
Yo creo que esta es una de las mas grandes diferencias entre las familias Mexicanas y las de otros países. Todos cabemos en un solo lugar. ¿Cuál hotel? Aquí cabemos todos, en el piso, los sillones, hasta en el carro pero unidos hasta el final. Antes de casarnos recuerdo haberle dicho:  Soy Mexicana, siempre vamos a tener a alguien de visita. Creo que el no entendió las implicaciones que esto llevaba y acepto mis términos. Al día de hoy no estoy segura si se arrepiente o no. Desde que vivimos juntos, hemos tenido mas gente en la casa que en los 12 años que el llevaba viviendo solo, pero como macho alfa, se aguanta y los recibe con una sonrisa y ¿yo? Mas feliz que nunca de por fin poder recibir a mi familia en mi casa y devolverles un poco de lo que ellos me han dado.

La lista de diferencias entre culturas puede seguir y seguir ¿Ustedes tienen alguna? De ser así, compartan conmigo, pueden enviarnos un correo a ana@moorecountyjournal.net y con gusto podríamos publicarlas.